jueves, 31 de enero de 2013

Sistemas de Medición




a. Cual es la formula para convertir °C a °F.


Celsius a Fahrenheit
(°C × 9/5) + 32 = °F
Fahrenheit a Celsius
(°F - 32) x 5/9 = °C



b. 120°F es igual a _____ °C.
Rta: Es igual a 48.8 °C. 

c. 300°C es igual a _____ °F.
Rta: Es Igual a 572 °F. 

d. Cuanto gramos tiene una onza? 
Rta: Una onza equivale a 28.7 gramos. 


e. Cuantos Centímetros cúbicos tiene un litro?
Rta: Un litro tiene 1000 centímetros cúbicos. 

f. Cuantos Gramos tiene un kilogramo?
Rta: Un kilogramo tiene 1000 gramos.

g. Cuantas pulgadas tiene un metro lineal?
Rta: Un metro lineal tiene 39.7 pulgadas.

h. Cuantos centímetros cúbicos tiene un pony?
Rta: 

i. Cuantos centímetros cúbicos tiene un giger?
Rta: 

j. Cuantas libras tiene una arroba @?
Rta: Una @ tiene 25 libras.

lunes, 28 de enero de 2013

Caracterización de la Gastronomía

Gastronomía


Gastronomía (del griego γαστρονομία)  es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. Gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central  la comida.

Historia de la Gastronomía

La historia, de la cocina se inicia cuando se empieza a utilizar el fuego para preparar los alimentos, que resultan así más fáciles de comer, más digeribles  y más agradables en cuanto a una temperatura adecuada para el cuerpo.  Otro paso de suma importancia fue la agricultura, que permitió al ser humano planificar su fuente de recursos alimenticios, creando excedentes para épocas de escasez. En paralelo, la domesticación de animales y el surgimiento de la ganadería propiciaron otra gran fuente de alimentos, de más fácil alcance que la dependencia de la caza y la pesca. En el Antiguo Egipto se inventaron procedimientos para elaborar pan con levadura, así como vino y cerveza.
Como en tantos otros terrenos, fue en la Antigua Grecia donde se sentaron las bases de la gastronomía como ciencia, y fueron los creadores de los recetarios y la literatura gastronómica. En principio, los griegos despreciaron el pescado como comida de pobres, pero alrededor de los siglos III y II a.C. se revalorizó, pasando posteriormente a la cocina romana, que valoró mucho el pescado y el marisco. En Grecia se inventó la cazuela mediterránea de pescado, con aceite de oliva y cocida sobre leña. También se consumía todo tipo de carnes, prácticamente las mismas de hoy en día, siendo los griegos los primeros en dar primacía al cerdo, hasta entonces no muy valorado. También eran bases fundamentales de su cocina el pan y el vino, y según el escritor Ateneo en el siglo II a. C. existían 72 clases diferentes de pan en Grecia. El vino lo tomaban mezclado con agua y aromatizado, y se usaba mucho en guisados. La cocina griega se difundió por todo el Mediterráneo, siendo la base de la actual cocina occidental.
En la Antigua Roma la cocina evolucionó de la frugalidad de la época republicana, basada en vegetales, legumbres y cereales, a la riqueza de la época imperial, donde se importaban numerosos alimentos de países extranjeros, con gran influencia de la cocina griega. Los romanos practicaron la avicultura y la piscicultura, así como la elaboración de embutidos, y perfeccionaron las técnicas relacionadas con el vino y el aceite. Solían cocinar con especias y hierbas aromáticas, y les gustaba la mezcla de dulce y salado. También dieron mucha importancia a la presentación de la comida y al ceremonial del acto de comer, siendo famosos los fastuosos banquetes que organizaban los ricos y nobles romanos. Igualmente, existieron numerosos tratadistas que estudiaron el arte de la cocina, como Lúculo y Marco Gavio Apicio, autor del célebre recetario Apitii Celii de Re Coquinaria libri decem, muy valorado en el Renacimiento.
Herederas de la cocina griega y romana fueron la bizantina y la árabe: de la primera destacó su repostería, así como la elaboración de quesos y el gusto por los rellenos y la carne picada; la segunda recogió todas las influencias anteriores, junto las derivadas de Persia y el Oriente, mientras que en España desarrolló nuevos productos agrícolas, como el arroz, la caña de azúcar, la granada y la berenjena. La cocina árabe influyó en buena medida en la gastronomía medieval, aunada a la rica tradición grecorromana. A pesar de las épocas de intensa hambruna, en el Medievo fue muy valorada la gastronomía, desarrollándose en gran medida la literatura gastronómica, con tratados como The forme of Cury, escrito por el cocinero de Ricardo II de Inglaterra; Daz Buch von guter Spise, obra anónima editada en Alemania; Le Viandier, del francés Guillaume Tirel, apodado Taillevent; y Libre del Coch, del catalán Robert de Nola.
En el Renacimiento se revitalizó la cultura clásica, llegando la gastronomía a altas cotas de refinamiento y sofisticación. Destacó la cocina veneciana, que gracias a su comercio con Oriente favoreció la importación de todo tipo de especias: pimienta, mostaza, azafrán, nuez moscada, clavo, canela, etc. Un factor determinante para una nueva gastronomía fue el descubrimiento de América, de donde llegaron nuevos alimentos como el maíz, la patata, el tomate, el cacao, los frijoles, el cacahuete, el pimiento, la vainilla, la piña, el aguacate, el mango, el tabaco, etc. En el Barroco empezó a destacar la gastronomía francesa, que adquirió unas elevadas cotas de calidad de las que aún goza hoy día. El cultivo de las artes culinarias en Francia fue favorecido por los Borbones, especialmente por Luis XIV, monarca de gran paladar; sin embargo, estas delicias culinarias estaban reservadas a la aristocracia, mientras que la mayoría de la población solía pasar hambre. Entre los tratados gastronómicos de la época conviene resaltar el del español Francisco Martínez Montiño, titulado Arte de cocina, pastelería, bizcochería y conservería (1611).
La Revolución Francesa marcó un punto de inflexión en la gastronomía europea, que se extendió a nivel popular, siendo un acervo común de todos los estamentos sociales, y no sólo los privilegiados. Surgieron los restaurantes, se extendió el uso de la conserva de alimentos (proceso favorecido por la Revolución Industrial), y proliferó la literatura gastronómica, no ya en simples recetarios, sino en obras de investigación y divulgación, de teoría y ensayo, como la Fisiología del gusto de Brillat-Savarin (1826), o Le Grand Dictionnaire de Cuisine de Alexandre Dumas (1873); también apareció entonces la crítica gastronómica, con publicaciones como la Guía Michelin. 
En el siglo XX ha tenido una especial relevancia la industria conservera y la elaboración de alimentos precocinados, así como la tendencia a la comida rápida (con productos como hamburguesas y frankfurts) y los preparados para microondas. En sentido inverso, ha surgido una nueva preocupación por los alimentos sanos y equilibrados, que han favorecido el surgimiento de nuevos productos que destacan sus cualidades nutricionales. También hay que destacar la revalorización de la cocina regional, favorecida por el avance de los medios de transporte y el auge del turismo, que conllevó el retorno a una cocina natural y sencilla, hecho que marcó el punto de arranque de la nouvelle cuisine, que aúna la tradición y la sencillez con los nuevos adelantos y un cierto afán de innovación y experimentación. Como cocineros de relevancia se podría citar a: Auguste Escoffier, Joël Robuchon, Paul Bocuse, Heston Blumenthal, Donato de Santis, Karlos Arguiñano, Juan María Arzak, Ferran Adrià, Santi Santamaría, etc.

Lideres de la Gastronomia Francesa

Guillaume Tirel (Pont-Audemer (Eure) 1310 - 1395) alias Taillevent, se trata de un cocinero francés. Es conocido como el autor del libro de la cocina medieval denominado Viandier. 
Fue aprendiz de cocina de Jeanne de Évreux, chef del rey Felipe de Valois y el duque de Normandía, primer cocinero y sargento de armas de Carlos V y primer caballero de cocina del rey. En el año 1381 entra al servicio de Carlos VI como primer caballero de cocina del rey al cual serviria hasta el año 1392 en el que se convierte: Maestre de las guarniciones de cocina del Rey (Maistre des garnisons de cuisine du Roi).
Murió en el año 1395 y su tumba es visible en el museo de Saint-Germain-en-Laye. François Villon immortalizó a este gran cocinero francés con dos frases: "Si allé veoir en Taillevent Au chapitre de fricassure". Taillevent es también el nombre de un restuarante prestigioso parisiense.

François Pierre (de) La Varenne (Dijon, 1618  1678) fue un cocinero francés. Cocinero del marqués de Uxelles, gobernador de Chalon-sur-Saône, La Varenne es el autor de El cocinero francés (Le cuisinier français), obra de importancia capital que señala el paso de la cocina medieval de antaño a la alta cocina moderna.
La Varenne inventó la salsa béchamel a base un roux, mejorando una salsa más antigua a base de crema en sustitución de las salsas que se empleaban a base de pan o de almendras, como en el "potage à la reine" ("sopa a la reina") creado en el honor de Margarita de Navarra. Su nombre se asocia a distintas preparaciones culinarias a base de champiñones. La salsa La Varenne es una mahonesa a la que se añaden champiñones, perejil y perifollo.

Marie-Antoine Carême ( 8 de junio de 1783, en la Rue du Bac, en París - †12 de enero de 1833 ) fue un gastrónomo, cocinero y arquitecto francés. Conocido por haber sido el primer estudioso europeo de las salsas en la cocina francesa en su obra L'art de la cuisine française.
Carême nació en una numerosa y pobre familia, de alrededor de veinticinco hermanos. Su padre, estibador en el río Sena en París, decidió abandonarlo a la edad de diez años, explicándole la difícil situación de la familia y animándolo a salir adelante. Durante ese día el pequeño Antoine vagó por las calles hasta dar con la taberna «La Fricasé de Lapin», en la cual el dueño se apiadó de él y le ofreció ser ayudante de cocina.
A la edad de 16 años, en 1799, abandonó la taberna y entró a trabajar en «Chez Bailly», cuyo propietario, del mismo nombre, era un importante pastelero de París.
Al ver el entusiasmo de Carême por la cocina, Bailly le dio la oportunidad de que, en los ratos que tuviera libres, se dirigiera a la biblioteca nacional a aprender más, no solo sobre cocina, sino también de arquitectura. El joven Carême aprendió a leer en su esfuerzo por comprender los libros. Poco a poco se fue descubriendo otro gran talento del pastelero: su arte de dibujar. Y trasladó, así, sus dibujos de arquitectura a sus pasteles de azúcar, dejando a todos asombrados con sus invenciones. «Chez Bailly» adquirió gran fama gracias a ello, apareciendo pedidos de todo el mundo por sus asombrosos trabajos. Fué cocinero de Napoleón I, desarrolló los fiambres y las presentaciones de mesas de buffet.
En 1815 trabajó para el zar Alejandro I de Rusia, y en 1816 para el futuro rey de Inglaterra, Jorge IV. En 1821 fue contratado por el príncipe Sterhazy, embajador austriaco en París, a cuyo servicio permaneció hasta 1823, fecha en la que pasó a trabajar para el barón Rostchild y su familia, hasta 1829, cuando se retiró y dio por terminada su carrera, dedicándose de lleno a su obra literaria.
En 1833 murió mientras, ya muy enfermo, enseñaba a uno de sus alumnos a corregir los errores de un plato de albóndigas.

Georges Auguste Escoffier (28 de octubre de 1846-12 de febrero de 1935) fue un cocinero, restaurador y escritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional.
Nació en Villeneuve-Loubet, Francia el 28 de octubre de 1846. A los 13 años, y a pesar de dar muestras de sus dotes artísticas, empezó de pinche en el restaurante de su tío Le Restauran Français, en Niza. Siguió allí hasta que estalló la Guerra franco-prusiana en 1870, cuando se hizo cocinero del ejército. La experiencia militar le llevó a estudiar la técnica de las conservas en lata. Poco después de 1878 abrió su propio restaurante Le Faisan d'Or (el faisán de oro) en Cannes. En 1880 se casó con Delphine Daffis. En 1884 la pareja se trasladó a Montecarlo, donde Escoffier se puso al mando de la cocina del Grand Hotel. Durante los veranos llevaba la cocina del Hotel National en Lucerna, donde conoció a César Ritz. Los dos se asociaron y en 1890 se trasladaron al Hotel Savoy de Londres. Desde esta sede establecieron unos cuantos hoteles de renombre, incluyendo el Gran Hotel de Roma y numerosos Hoteles Ritz por todo el mundo.
En las cocinas del Savoy, Escoffier creó muchos platos famosos. Por ejemplo, en 1893 inventó el melocotón Melba en honor de la soprano australiana Nellie Melba. También puso nombre a los Tournedos Rossini en honor del compositor italiano Gioacchino Rossini(aunque algunos rumores dicen que se lo copió a Antoine Carême).

En 1898 Escoffier y Ritz abrieron el Hôtel Ritz en París. Siguió en 1899 el hotel Carlton de Londres, donde Escoffier introdujo por primera vez el menú "a la carta". Fue en este periodo que Escoffier frecuentó el gran chef Austro-Hungaro Gregor Von Görög, que prestaba servicio a la corte de la anciana reina Victoria. Ritz sufrió una crisis nerviosa en 1901, dejando a Escoffier al mando del Carlton hasta 1919, poco después de la muerte de Ritz.
En 1902 Escoffier publicó su primer libro de éxito, La Guía Culinaria, que contenía 5.000 recetas. Este libro tuvo una importancia capital en la cocina Francesa y se sigue utilizando hoy en día como libro de texto de cocina clásica, o como recetario. En 1904 y 1921 la compañía de cruceros "Hamburg-Amerika Lines" le encargó el diseño de las cocinas de sus barcos. En el segundo viaje el Kaiser Guillermo II felicitó a Escoffier diciéndole "Yo soy el emperador de Alemania, pero usted es el Emperador de los cocineros".
Alrededor de 1920 Escoffier se convirtió en el primer cocinero que recibió la Legión de Honor y en 1928 se le nombró Oficial de la Legión. Murió a los 89 años, pocos días después que su mujer.
Gran parte de la técnica de Escoffier se basaba en la de Antoine Carême, el fundador de la haute cuisine (alta cocina) francesa, pero el gran logro de Escoffier consistió en simplificar y modernizar el estilo elaborado y decorado de Carême. Junto con las recetas innovó, otra de las contribuciones de Escoffier fue elevar la categoría social y el respeto a la profesión de cocinero, introduciendo disciplina y sobriedad donde antes había rudeza y embriaguez. Organizó sus cocinas con el sistema de brigadas, con cada sección dirigida por unjefe de partida. También cambió la práctica del "servicio a la francesa" (todos los platos a la vez) por el "servicio a la rusa" (servir los platos en el orden en que aparecen en la carta).

Alain Ducasse, nacido el 13 de septiembre de 1956 en Castel-Sarrazin, es un famoso chef y un empresario francés. Diploma de la escuela de hostelería de Burdeos en 1978.
Tiene un estilo caracterizado por llegar a cocer los alimentos a muy bajas temperaturas y por lo tanto emplea muchos tiempos de cocción, emplea también bolsas de vacío (sous vide) para cocer algunos de los alimentos. Y utiliza métodos de cocción avanzados
Alain Ducasse nació en 1956 en el suroeste francés. Comenzó a trabajar con 16 años, obteniendo sus conocimientos de la cocina provenzal y mediterránea y fijándose en Alain Chapel como maestro espiritual.
En 1981, Alain Ducasse se hace cargo de la cocina de La Terrasse, restaurante del Hotel Juana, en Juan-les-Pins, que obtendría en 1984 dos estrellas en la Guía Roja de Michelin (manual de cabecera para los gourmets). Sin embargo, sería en el Hotel de París de Montecarlo donde adquiriría su prestigio internacional al dirigir Le Louis XV, primer restaurante de un hotel en obtener las tres estrellas Michelin (máxima distinción de la guía).
Y éste sería el comienzo de una carrera meteórica inigualable: en 1998 se convirtió en el primer chef 'seis estrellas', ya que obtuvo tres estrellas Michelín por su establecimiento Alain Ducasse del Hotel du Parc de París (abierto en 1996) y otras tres para el monegasco Le Louis XV. Sin embargo, estas distinciones no serían más que la punta del iceberg: hoy Ducasse posee el mayor complejo de restaurantes de lujo del mundo, que incluye más de 20 locales en diferentes puntos de Europa, América, Asia y África.
Reanudó o incluso llego a crear con algunos de sus asociados:
§  La cadena hotelera "Châteaux et Hôtels de France" especializada en los hoteles de encanto.
§  cinco hoteles a los que puso nombre propio
§  veinte restaurantes de muy alta gama alrededor del mundo (restaurante "Plaza Athénée" a París, restaurante " Adour Alain Ducasse at the St. Regis New York" a Nueva York, restaurante "Le Louis XV" à Monaco, en Mónaco), tres de ellos recogen tres estrellas de la Guía Michelin;
§  un centro de formación;
§  una escuela de cocina;
§  y últimamente un 20% de la sociedad de cartera Vega Finance.

Paul Bocuse (nacido en Collonges-au-Mont-d'Or el 11 de febrero de 1926) Chef francés, fundador de la nouvelle cuisine. A partir de 1959 hizo famoso mundialmente el antiguo restaurante familiar. Con tres estrellas de la Guía Michelin (1961, 1962 y 1965), el local renovado, L'Auberge Paul Bocuse, se caracteriza por ofrecer una cocina natural en combinación con la dietética. Es el primero de su profesión que ha sido distinguido con la Legión de Honor (1975). Entre sus libros destaca La cuisine du marché 1976.
Nace el 11 de febrero de 1926 en Collonges-au-Mont-d'Or, a diez kilómetros al norte de Lyon, en la región de Rhône-Alpes, hijo de Georges e Irma Bocuse, una estirpe de cocineros con solera desde el siglo XVII.
En 1942, a los 16 años, entra como aprendiz con Claude Maret, en el Restaurant de la Soierie de Lyon, donde aprende los misterios del abasto y el mercado negro, necesarios durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1944, a los 18 años, se enroló voluntariamente en la Resistencia del General Charles De Gaulle. Se incorporó a la 1ª Brigada Libre. Herido en Alsacia, se sumó a los estadounidenses, participando en el desfile de la Victoria de París en 1945.
A su vuelta a Lyon continúa su aprendizaje con Eugénie Brazier (3 estrellas Michelín en 1933, célebre cocinera lyonesa), con quien, además de cocinar, trabaja de jardinero, ganadero y haciendo labores de mantenimiento.
Trabajó después en Lucas Carton, un prestigioso restaurante en la Plaza de la Madeleine, en el distrito octavo de París, con el chef Gaston Richard, con quien forja una sólida amistad con sus compañeros los hermanos Troisgros, Pierre y Jean.
En los años 50 los tres amigos formaron equipo en el prestigioso restaurante La Pyramide de Vienne, cerca de Lyon, donde aprendieron el refinamiento culinario de los chefs Fernand Point y Paul Mercier gracias a la generosidad de este último, un personaje fuera de lo común.
En 1961 Paul Bocuse es elegido mejor cocinero de Francia y obtiene su primera Estrella Michelín.
En 1962 reforma el restaurante familiar, obteniendo la segunda estrella Michelín.
1965 es el año de su consagración, con la tercera estrella Michelín que corona el considerable trabajo realizado. Pero cuando parecía haber llegado al cenit, deberá renunciar al nombre de Bocuse, pues, en 1921, su abuelo paterno había vendido una tienda con el nombre, por lo que no podía usar el nombre "Bocuse" en su local, por lo que renuncia al apellido y rebautiza el local bajo el nombre de "Paul Bocuse".
En 1975 es galardonado con la Legión de Honor de manos del entonces presidente Valéry Giscard d'Estaign en el Elíseo. Para la ocasión creó su hoy célebre "Sopa de trufas Valéry Giscard d'Estaign".
En 1987 creó el concurso culinario mundial Bocuse de Oro.
En 1989 Gault-Millau lo nombró "Cocinero del siglo". Es considerado también el "Papa de la Cocina".
En 1995 la escultura de Daniel Druet convirtió a Paul Bocuse en el primer Chef que entró en el museo Grévin de París.
El 30 de marzo de 2010 Paul Bocuse es nombrado el Chef del Siglo por el Culinary Institute of America, la escuela de cocina más importante de los Estados Unidos

Industria de los Servicios

El punto de vista tradicional nos lleva al corazón de la industria de la hospitalidad. Si la palabra hospitalidad se refiere al acto de proporcionar alimentos, bebidas y alojamiento a los viajeros, la industria de la hospitalidad consiste en las empresas que hacen esto. Esto nos lleva a dos distinciones importantes entre la industria de la hospitalidad y otras empresas de servicios:
1. La industria de la hospitalidad ofrece bebidas, alimentos, vivienda, o alguna combinación de los tres que otras empresas ofrecen sólo sobre la base de mayor incidencia.
2. La industria de la hospitalidad ofrece un servicio principalmente a los viajeros, en el sentido amplio del término. Por el contrario, otras empresas de servicios se refieren principalmente a clientes que son residentes locales y que se encuentran estables y no participan en el proceso de viajar. Así, el barbero típico o salón de belleza que normalmente abastece a la comunidad local. Los viajeros son normalmente una parte pequeña de su negocio.
ALCANCE DE LA INDUSTRIA DE LA HOSPITALIDAD
La industria de la hospitalidad se puede dividir en dos segmentos:

1. Segmento de alimentos y bebidas

Todo el mundo es consciente de la matriz aparentemente ilimitada de las organizaciones que ofrecen servicio de alimentos y bebidas al público. Hoy en día, estos incluyen todos los tipos imaginables de establecimiento, desde un restaurante de comida rápida de colores brillantes a una habitación tranquila donde se sirve comida elegante, cocina cara continental o francesa. No importa qué tipo de alimentos deseen los viajeros y residentes por igual, el servicio de alimentos debe estar disponible para ellos en la hora apropiada para el desayuno, almuerzo, cena, aperitivos, etc. El público busca servicios de alimentos en todas partes: hoteles, moteles, fábricas, residencias, carreteras, cruceros, calles de la ciudad, trenes, oficinas, líneas aéreas, parques nacionales, aeropuertos, terminales de autobuses, centros comerciales y cualquier lugar fuera de la casa donde la gente se puede encontrar de compras, conduciendo, trabajando, jugando. Restaurantes comerciales de todo tipo están a nuestro alrededor todos los días: restaurantes de servicio de venta de hamburguesas, pollo, pizza, pasta, sándwiches, restaurantes étnicos con comida china, mexicana, italiana, latinoamericana, alemana, indonesio, indio, y docenas de otros tipos de comidas, restaurantes de especialidades que sirven mariscos, carnes, pastas, pollo o productos vegetarianos, restaurantes organizados en torno a temas, tales como carros de ferrocarril, pubs Inglés, estaciones de ferrocarril, desfiles medievales, la ópera o el circo, y una gama de otros. Caro, barato, ruidosa, tranquila y elegante, sucio, bien iluminadas, u oscuro, y que sirve buena comida, comida decente, comida horrible, y cualquier otro tipo que se pueda imaginar. Todo tipo de establecimientos de servicios de alimentos existen fuera de la configuración de un restaurante de costumbre. Los ejemplos se encuentran en Disney World y otros parques temáticos, en las escuelas y colegios, en hospitales y residencias de la tercera edad, en el medio penitenciario y centros de reinserción social, en los refugios para personas sin hogar. Hay carros en las calles y las máquinas expendedoras en todas partes, incluso los supermercados y otras tiendas de alimentación ofrecen servicio de comida en las tiendas.

2. Segmento de alojamiento

El segmento de alojamiento de la industria de la hospitalidad incluye los tipos más familiares de los establecimientos que durante mucho tiempo ofreció refugio a los viajeros. Los hoteles y moteles que vemos en la calles de la ciudad, a lo largo de carreteras, cerca de las playas, y cerca de aeropuertos, pistas de esquí, parques temáticos, lagos y parques nacionales. Los menos familiarizados con la industria no se dan cuenta que algunos alojamientos llamados mesones, posadas hoteles de motor, inquilinos, son simplemente hoteles o moteles con nombres diferentes. Sin embargo, algunos establecimientos de hospedaje usan términos distintivos para vender servicio de alojamiento, a diferencia de los conceptos de los hoteles tradicionales y moteles. Ejemplos son la cama y desayuno, complejo hotelero, condominios, centro de conferencias, estancia prolongada, tiempo compartido, y todas las suites. Todos estos términos pueden abordarse en un dicisión del segmento de alojamiento. Además, algunos establecimientos de hospedaje son conocidos por los servicios especiales que ofrecen: albergues de esquí en Colorado y hoteles-casino en Las Vegas y Atlantic City son buenos ejemplos. En muchos sentidos, campings y parques transitoria remolque, son establecimientos de hospedaje, como lo son la escuela y los dormitorios de la universidad, campamentos de verano y balnearios. Todos responden a las necesidades fuera de casa. Fuera de los Estados Unidos, los signos de establecimientos de hospedaje puede mostrar palabras desconocidas. Los ejemplos incluyen parador, que es un viejo monasterio español o castillo convertido al uso como hotel, pensión o pensione, un hogar francés o italiano en el que los huéspedes disponen de cuarto y comida; chateau, un castillo francés o casa de campo del país de origen elegante utilizado como hotel; Ryokan, una posada japonesa en la que se observan las costumbres tradicionales, y el albergue, servicio de hospedaje en alojamientos económicos que se proporcionan a los estudiantes y otros, generalmente sobre una base no lucrativa. Los signos en el alojamiento también nos traen algunos de los nombres más conocidos del mundo de la hospitalidad: Hilton, Sheraton, Holiday Inn, Marriott, Ramada, Days Inn, Quality Inn y Hyatt, por nombrar sólo algunos. Todos estos y muchos otros, ayudan a cubrir el sector de alojamiento dinámico y la expansión de la industria.

Antecedentes: El desarrollo histórico de la industria de la hospitalidad se explora, desde las primeras civilizaciones en el Oriente Medio a través de Egipto, Grecia, Roma y Europa Occidental, con especial atención a la evolución en Inglaterra desde el siglo XV hasta el siglo XIX. Los vínculos económicos entre la hospitalidad y varias otras industrias se describen, y mejoran con los métodos de trasporte y el desarrollo económico de los centros de población. Diversos tipos de empresas de hospitalidad se describen, junto con las características principales de los establecimientos y sus propietarios. El crecimiento de la industria a través de la caída de Roma, el papel de la iglesia en la prestación de servicios de hospitalidad durante las edades oscuras, y la importancia de los diferentes fenómenos sociales y económicos en el renacimiento de la industria de la hospitalidad durante el renacimiento han sido localizadas. Por último, hay varios elementos que han promovido el cambio dinámico de la industria durante el período moderno, incluyendo el desarrollo de las redes de carreteras, diligencias y las redes postales, la reinvención del restaurante en el siglo XVIII, Francia, y la extensión del derecho común a Inglés el negocio de la posada de mantenimiento. El crecimiento del negocio de la hospitalidad en la era industrial, y la invención de la máquina de vapor, el desarrollo de las redes de ferrocarril, y la aceptación de salir a cenar por el público en general se citan como principales determinantes del desarrollo de la industria. Los primeros tipos de establecimientos de hostelería en Estados Unidos son identificados. El impacto de los ferrocarriles y los ferrocarriles de viaje largo en el siglo XIX en el sector de la hostelería en general, y en hoteles de la ciudad y hoteles resorts, en particular, se examina en la cola. Hoteles importantes del siglo XIX y se identifican las características que a continuación se describe única. Estos incluyen hoteles erigido en las principales ciudades, como Nueva York, Chicago, Boston y San Francisco, al igual que los principales hoteles resort en distintos lugares en el este y el Medio Oeste.