domingo, 3 de febrero de 2013

Evolución de la Gastronomia


Parte de la existencia del ser  humano se debe a la gastronomía, pues esta ha evolucionado en paralelo con la historia y con el hombre.

Se remonta a la época de cuando los grandes chef ponían en práctica su conocimiento y su imaginación para saciar los paladares de los reyes para así calmar el hambre y el deseo de satisfacción elaborando creaciones que han perdurado hasta estos tiempos.

La gastronomía no solo  se refiere a la comida sino que también a las distintas culturas que existen en la tierra. Cada cultura tiene su propia forma de consumir y preparar los alimentos, además que en cada país de la tierra existen muchas variedades de frutas, verduras, cereales, etc.

Gracias a todo esto y a la gran cantidad de inmigrantes  que han logrado introducir las gastronomías de sus países a donde llegan, podemos disfrutar de las numerosas cocinas que existen y que prácticamente están al alcance de nuestra mano. Y así también, enterarnos de sus propios métodos de cocción, sus formas de caza, su indumentaria y su manera de comer.

Por eso es  que hoy en día la gastronomía es algo muy común pero de suprema importancia, pues se ha favorecido el aumento de redes profesionales y sociales que la toman como eje central.

Pero el propósito es aplicar los conocimientos  y directivas hacia la creación de nuevos platos que aseguren nuevos placeres al paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario